Son innumerables las historias y registros que existen sobre la tierra de los faraones y reinas. En Viajes Red Carpet hemos estado indagando y hemos encontrado varias peculiaridades:

  1. Aunque parezca extraño, la Gran Pirámide de Giza es la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que continúa en pie. Además, cabe destacar que las 3 pirámides de Giza están alineadas con el cinturón de Orion.
  2. Todo el mundo tiene en mente las pirámides de Giza cuando piensa en Egipto pero hay unas 120 a lo largo de todo el territorio de este país. Aún así, no es el estado que cuenta con más pirámides en su haber, este privilegio corresponde a Sudán con 250.
  3. ¿Sabías que la pirámide de Keops fue el edificio más grande del mundo durante unos 4.000 años? Dejó de serlo en el siglo XIV cuando Inglaterra construyó el campanario de la Catedral Lincoln.
  4. También se dice que las pirámides no fueron construidas por esclavos como la mayoría de las personas piensa. Se hallaron tumbas de los obreros cerca de estas edificaciones, y un esclavo no tenía dinero para pagar su propia sepultura.
  5. A todos nos llama la atención las pirámides de Egipto pero… en este país también tuvo lugar una mega construcción en el siglo XIX que cambió para siempre los mercados internacionales. El Canal de Suez une actualmente el Mar Mediterráneo y el Mar Rojo.
  6. La palabra “faraón” significaba “gran hogar” ya que se entendía que el cuerpo de éste era el medio a través del cual el alma de Dios se manifestaba.
  7. Es difícil de creer ya que el faraón era visto como un Dios pero Ramsés III sufrió la primera huelga de la historia al no haber recibido los trabajadores su pago en grano.
  8. La civilización egipcia era muy vanguardista en su época. Gracias a los hallazgos arqueológicos de descubrió que ya usaban prótesis de madera.
  9. Les encantaban las mascotas, especialmente perros, gatos y monos. En ocasiones, la familia momificaba a las mascotas para que el difunto pudiera estar acompañado por ella en “la otra vida”.
  10. Al contrario que en la civilización occidental, el luto era representado por el color blanco. Por su parte, el negro era un símbolo de suerte debido a que cuando bajaba el río Nilo de ese color oscuro, quería decir que venía cubierto de limo tras una crecida, y que por lo tanto dejaría una tierra fértil.
  11. Actualmente existe un gran debate entorno a la igualdad cosa que no ocurría en el Antiguo Egipto ya que las mujeres gozaban de los mismo derechos que los hombres como poder trabajar, volver a casarse una vez divorciadas, etc.
  12. Los egipcios eran politeístas aunque durante algunos periodos como es el caso del faraón Akhenatón obligó a seguir a un solo Dios, concretamente Atón.
  13. ¿Qué simboliza la bandera de Egipto?
    – Rojo: simboliza la sangre derramada en todas las guerras y revoluciones del país.
    – Blanco: donde está grabada el águila de Saladino, símbolo de identidad árabe y de independencia.
    – Negro: recuerda el periodo de monarquía y colonialismo británico.
  14. Cleopatra VII fue la última faraona de Egipto. Tras ella, el país pasó a manos del Imperio Romano. Además, era de origen griego por muy raro que pueda parecer…
  15. Por último, nos gustaría destacar varios utensilios que usamos cotidianamente y que son de origen egipcio como: la llave y las cerraduras, el maquillaje, el cepillo de dientes, los peines, las tijeras y hasta las pelucas.

Si quieres descubrir más anécdotas y curiosidades de este país y esta gran civilización en Viaje Red Carpet te lo ponemos muy fácil. Consulta condiciones.