Egipto es, sin duda, un país envuelto de misterio e historias mitológicas que te atrapan nada más pisar su arena.

Seguro que conoces todas las relacionadas con las pirámides y su construcción, pero hay otras muchas que te ayudarán a entender su cultura y sociedad.

Una que nos gusta mucho es la llamada ‘Las siete Hathores’. Como sabes, en el antiguo Egipto los dioses marcaban la vida de los ciudadanos. Tal es así que las hijas de la diosa Hathor marcaban el devenir de los egipcios cuando nacían.

La leyenda cuenta cómo una pareja que no podía tener hijos rezaba continuamente a los dioses para que les bendijeran con uno. Cuando por fin se cumplió su deseo y su hijo nació, las Hathores predijeron que el varón moriría joven a manos de una bestia, tal como un perro serpiente o cocodrilo.

Ante el presagio, los padres decidieron construir un palacio donde mantener a su hijo aislado de cualquier peligro. Conforme fue creciendo, el pequeño se sentía solo y le pidió a sus padres que le regalaran un perro como mascota. Cedieron y ambos crecieron en el cariño, por lo que los progenitores no vieron peligro alguno en el animal.

Cuando fue más mayor, harto de estar encerrado, huyó con su perro lejos del palacio. En el camino, se enamoró de una princesa. Tras superar alguna de las pruebas que el padre de esta le ponía para conseguir la mano, consiguió casarse y emprender un camino juntos.

Como la princesa conocía el devenir de su marido, se encargó de cuidarlo para protegerlo de su muerte. Así, un día mató a una serpiente que le atacó y que sirvió como comida para su perro. Tras la ingesta de esta, la mascota se volvió más agresiva e intentó atacar varias veces al joven. Este, intentando huir del ataque, se lanzó a un río para salvarse.

En las aguas fue acechado por un cocodrilo, pero no le atacó porque era muy anciano y aceptó no devorarlo si le ayudaba a vencer las aguas bravas. Al llegar a la orilla, fue recibido por el perro que volvió a atacarle. Esta vez, optó por asesinarlo para así librarse del castigo que le perseguía. Sintiéndose ya libre, la serpiente salió del cadáver del perro y le mordió. El joven no pudo sobrevivir al veneno y murió, por lo que cumplió la profecía.

Si te ha gustado toda la mitología que concierne a Egipto, sin duda no puedes perderte este viaje a Egipto que organizamos para el puente de mayo. ¡Es una oportunidad única de descubrir este país de leyenda!

Photo by Fynn schmidt on Unsplash


Más Información

Si necesitas que te mandemos mas información sobre este viaje, no lo dudes, ponte en contacto a través del siguiente formulario: