Si piensas en Jordania inevitablemente lo asociarás con la ciudad de Petra. Esta es una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno y lo es porque así lo merece.

La ciudad se compone de numerosos edificios con las fachadas esculpidas directamente en la roca y es conocida también como la ciudad rosada por el color que adquiere cuando se está poniendo el sol. A esta se accede únicamente por un estrecho sendero de montaña o a través de un cañón llamado el Siq.

En entorno de la ciudad se considera Parque Nacional arqueológico y Petra forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Petra es un destino para verlo, mínimo, durante un día, desde las 6 de la mañana que abre hasta que cierra cuando cae el sol. Allí descubrirás maravillas como el famoso Tesoro, el Templo Central, los desfiladeros o el teatro romano.

Pero Jordania es más que Petra. Si decides viajar al país jordano podrás descubrir otras maravillas como:

Ammán

Lo primero que verás nada más llegar a Jordania será la ciudad de Amman. Allí podrás empaparte de la vida de los jordanos y ver restos de monumentos romanos, bizantinos y musulmanes. El tesoro de la ciudad es la Ciudadela, se trata de un enclave arqueológico y romano situado en una colina central.

Desierto Wadi Rum

Otro sitio para visitar si vas a Jordania es el desierto Wadi Rum, considerado uno de los más bonitos del mundo. Es un desierto de piedra y arena roja donde podrás conocer los campamentos beduinos.

Mar muerto

Y, por supuesto, no te puedes ir de Jordania sin bañarte en el Mar Muerto. Experimentar la sensación de flotar sin hundirte es algo que has de vivir una vez en la vida. Si te preguntas a qué se debe es porque su índice de salinidad es nueve veces mayor que la de cualquier océano.

Como ves, hay muchos lugares de interés y llamativos que ver en Jordania. Por lo que si te animas a conocer este país, puedes contar con nosotros para organizarte el viaje.

Photo by Brian Kairuz on Unsplash


Más Información

Si necesitas que te mandemos mas información sobre este viaje, no lo dudes, ponte en contacto a través del siguiente formulario: