Si tienes en mente pasar tus vacaciones en Vietnam has de saber que la cultura es diferente a la nuestra. Habrá muchas situaciones de las que podrás escapar a salvo si las conoces con antelación. Por ello, te traemos unos consejos sobre qué hacer en aquellos momentos un poco conflictivos y en qué debes estar alerta.

Cuidado cuando preguntes por direcciones, ya que los vietnamitas intentan encontrar el negocio en cualquier situación diaria. Por ello, si les preguntas por una dirección, quizás te engañen y te lleven a su negocio. Es mejor que lleves todo estudiado desde casa.

Prepárate para el regateo

Olvídate de ir a una tienda y comprar algo por el precio establecido. En Vietnam se estila el regateo. Así que ármate de paciencia. No obstante, si un precio no te convence, recházalo con educación y márchate. Seguramente, cuando decidas irte, te llamarán para rebajártelo.

Precaución con los productos no frescos

Ponerse malo del estómago es algo habitual cuando viajas a países como este. Por ello, hay que tener mucho cuidado cuando pides comida. Vigila que esta sea fresca y, para ello, es mejor que acudas a aquellos restaurantes con bastante gente. Esto te asegurará que los platos van saliendo constantemente y así no te comerás algo que lleva cocinado mucho tiempo.  

 Cuidado con los robos

Mantén tu móvil vigilado, ya que es habitual que se robe a los turistas. Si eres de esos que lo suele dejar sobre la mesa mientras come, intenta quitarte la costumbre. Suelen robarlos y salir huyendo rápidamente, por lo que te será imposible recuperarlo.

El número 15 y el 50 suenan casi igual

Las cifras 15 y 50 suelen pronunciarse de forma muy parecida y esto puede suponer un problema. Es algo de lo que se aprovechan los vendedores ambulantes, ya que te intentan vender algo cuyo precio es de 15 pero cuando vas a darles el dinero te dicen que habías aceptado 50. Para ello, intenta asegurarte con elementos gráficos, tales como escribir la cifra o mostrarle el billete antes de encargar nada.

Lo barato sale caro

Cuidado con las excursiones baratas, ya que aunque te ahorrarás unas monedas, perderás mucho tiempo. Y es que te cobran menos por los tours porque estos harán muchas paradas innecesarias para que visites los negocios de los conocidos de los guías que te realizan el recorrido.

Viaja mejor en taxi

Aunque los autobuses vietnamitas suelen ser muy utilizados y cuentan con muchas comodidades cuando son de largo recorrido, pueden ser un problema si quieres ir al baño. No tienen baños a bordo, por lo que para miccionar tendrás que esperar a las paradas en áreas de servicio. Asimismo, si no quieres que te timen, el mejor medio de transporte es el taxi, ya que es el más seguro.

Protégete de los mosquitos

No es necesario vacunarse específicamente antes de viajar a Vietnam, pero sí es bueno que lleves repelentes de mosquitos. Para protegerte, además, usa mangas largas al amanecer y atardecer, toma muchos cítricos y haz del spray antimosquitos tu mejor aliado.

No sin tu chubasquero

Por último, pero no menos importante, te recomendamos que siempre salgas del hotel con un chubasquero en tu mochila. No te ocupará espacio y podrás salvar tus pertenencias de una lluvia que no esperabas.


Más Información

Si necesitas que te mandemos mas información sobre este viaje, no lo dudes, ponte en contacto a través del siguiente formulario: